miércoles, 11 de febrero de 2009

Grégoire Bouchard - Vers les Mondes Lointains



Sin quererlo a veces uno encuentra artistas geniales. Ayer conocí por casualidad a Grégoire Bouchard (1965) en la biblioteca donde trabajo. De este hombre, saqué “Vers les mondes Lointains” una obra maestra del comic contemporáneo, en todo el sentido de la palabra.

Se trata de una historia ambientada en Montreal al final de los años cincuenta (con digresiones en el pasado hasta la época de los dinosaurios, y en el futuro hasta el 2150) el héroe es el capitán Bob Lecrerc un antiguo veterano canadiense de la guerra de Birmania y que tiene 157 años al comienzo de la historia. La narración es puesta en imágenes con una línea gràfica increíblemente depurada. Las imágenes de arriba las he escaneado para no dejar de reseñarlo.

He encontrado algunas fotos del autor a quien considero un genio del arte contemporáneo (link). Son remarcables el aspecto de antigüedad futurista de los dibujos, la riqueza de los detalles narrativos, el manejo del tiempo y la manera de meter al lector por caminos insospechados y sorprendentes.

1 comentario:

crrr.arte dijo...

¡¡¡wow!!! que encuentro