domingo, 1 de noviembre de 2009

Andrew Newton - Rechinante

.

Últimamente muchos artistas trabajan utilizando proyecciones para ampliar en pintura todo tipo de fotografías de su cotidianidad. Es algo que puede volverse aburrido cuando solo implica un despliegue técnico maquinal y frío.

Personalmente prefiero cuando hay más dificultad para hacer por parte del artista, lo que da pie para aprovechar expresivamente otras posibilidades.

En este caso especifico me interesa como logra ser tan rechinante, raya en algo fastidioso que cautiva. Es posible que el trabajo esté mejorado con Photoshop.

3 comentarios:

Brasas dijo...

A mí me gusta cómo pinta este artista, lo que nunca entiendo en este tipo de pintores es: ya que saben pintar y representar la realidad a partir de fotos de una manera tan impactante y eficaz... ¿por qué no representan cosas más interesantes?
Yo que pinten de foto no lo veo mal, pero podían al menos combinar varias fotos en el cuadro, creando una imagen narrativamente más elaborada... pienso que denota una gran carencia de imaginación el reducir sistemáticamente la COMPOSICIÓN al mero encuadre de una imagen.

dijo...

A mi tambien me gusta, aunque me causa cierta molestia este despliegue técnico que va únicamente hacia la perfección excesiva de los detalles.

Me hace pensar que en lo personal prefiero más la síntesis que logran los que tienen más dificultad o torpeza para pintar y que la aprovechan para dialogar con la materia.

Aquí termina imponiéndosele a la pintura una actividad maquinal que termina quedándose en exaltar los valores fotográficos de las imágenes escogidas .

Tienes toda la razón en cuando a la falta de imaginación en la composición, estos encuadres cerrados son muy típicos de las fotos tomadas con cámara numérica desechable, comienza a volverse un lugar común entre muchos pintores que buscan reproducir fotografias de su entorno.

Sandro dijo...

Qué sabio eres Juanín!